Read e-book online Salustio. Conjuración de Catilina. Guerra de Jugurta. PDF

By Salustio,Pseudo Salustio,Pseudo Cicerón,Bartolomé Segura Ramos,José Ignacio García Armendáriz,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Salustio fue el primer historiador considerado clásico entre los romanos, y tuvo una influencia inmensa: sólo Cicerón es más citado que él entre los escritores latinos en prosa.
Este volumen contiene todo cuanto de su obra nos ha llegado: dos monografías, Conjuración de Catilina y Guerra de Jugurta, y fragmentos de su escrito important, una historia de Roma que abarca de los años seventy eight al sixty seven a.C. Se cube de él que tuvo una juventud disipada, y en el 50 a.C. fue expulsado durante un año del Senado por motivos morales, aunque esta explicación podía servir para arreglar cuentas pendientes. Lo cierto es que Salustio se implicó en los angeles política de su tiempo: estuvo en el bando de César (que impulsó su carrera política) y enfrentado al partido de Pompeyo, a los angeles vieja aristocracia romana y al republicano Cicerón. En condición de pretor acompañó a César en los angeles campaña de África que doblegó por completo a Pompeyo, y fue nombrado gobernador de los angeles provincia de Numidia, shipment en el que cometió abusos y extorsiones de cuya responsabilidad sólo el apoyo de César logró eximirle. A su regreso a Roma se asideó de l. a. política y se dedicó a cuidar y embellecer los jardines del Quirinal y a componer sus tratados históricos. Salustio exhibió en sus escritos un fuerte moralismo que muchos han considerado contradictorio con su trayectoria pública, nada impecable. Algunos críticos han optado por no creer las acusaciones que se vertieron sobre él y considerarlas simples improperios partidistas; otros las consideran irrelevantes para su tarea de historiador.
Se completa con dos apéndices apócrifos. Las Cartas a César fueron compuestas en alguna escuela de retórica que remedaba el estilo de Salustio, con un tono demasiado envarado para ser el auténtico de unas misivas. La Invectiva contra Salustio, atribuida falazmente a Cicerón, es una pieza de intención humorística que hay que considerar como uncomplicated ejercicio retórico escolar.

Show description

Read or Download Salustio. Conjuración de Catilina. Guerra de Jugurta. Fragmentos de las «Historias» - Pseudo Salustio. Cartas a César Invectiva contra Cicerón - Pseudo ... Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for kindle: Los libertadores y el precio de la liberación (Spanish by Javier Gómez Pérez

LOS LIBERTADORES Y EL PRECIO DE los angeles LIBERACIÓN. 138 FOTOGRAFÍAS CASI INÉDITAS SOBRE EL DESARROLLO DE l. a. II GUERRA MUNDIAL, SUS CONSECUENCIAS Y EL ultimate DE l. a. CONTIENDA. los angeles SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUE DOCUMENTADA A GRAN ESCALA POR MILES DE FOTÓGRAFOS Y ARTISTAS QUE CREARON MILLONES DE IMÁGENES DE SUS BATALLAS.

New PDF release: Julio de 1936: Conspiración y alzamiento contra la Segunda

Se han publicado miles de libros sobre l. a. Guerra civil española; pero en su historia sigue habiendo muchos puntos oscuros y mal conocidos. Tal sucede con los angeles conspiración que preparó el alzamiento del 18 de julio y con los angeles forma en que éste se desarrolló en los primeros momentos. Un libro tras otro han venido repitiendo los mismos tópicos, basados en las mismas fuentes de información.

New PDF release: Enigmas y conspiraciones (Spanish Edition)

¿Cómo llegó Isabel los angeles Católica a convertirse los angeles poderosa reina que fue? ¿Por qué un país que tenía acceso a las casi ilimitadas riquezas de América acabó en l. a. miseria? ¿Estuvieron implicados los Jesuitas en el Motín de Esquilache? ¿Murió Prim a balazos o fue estrangulado? Las apariencias engañan y las verdades que carecen de misterio suelen ser falsas.

Get Los mexica: De la fundación de Tenochtitlan al regreso de PDF

Este libro analiza l. a. historia del pueblo mexica desde l. a. fundación de Tenochtitlan, en 1. 325 d. C. , hasta el desembarco de Hernán Cortés, en 1. 519, en las costas del genuine estado de Veracruz, lo que supuso el inicio del fin de una sociedad que había alcanzado un awesome grado de civilización.

Additional resources for Salustio. Conjuración de Catilina. Guerra de Jugurta. Fragmentos de las «Historias» - Pseudo Salustio. Cartas a César Invectiva contra Cicerón - Pseudo ... Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Salustio. Conjuración de Catilina. Guerra de Jugurta. Fragmentos de las «Historias» - Pseudo Salustio. Cartas a César Invectiva contra Cicerón - Pseudo ... Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Salustio,Pseudo Salustio,Pseudo Cicerón,Bartolomé Segura Ramos,José Ignacio García Armendáriz,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by Joseph
4.5

Rated 4.29 of 5 – based on 28 votes