Download e-book for kindle: Breve historia de los Tercios de Flandes (Spanish Edition) by Antonio José Rodríguez Hernández

By Antonio José Rodríguez Hernández

“El libro permite descubrir l. a. épica historia de los angeles legendaria Arma Invencible, que mantuvo bajo los angeles soberanía española a los Países Bajos más de ciento cincuenta años. Una visión innovadora y rigurosa de las hazañas, armamento, estrategias y azarosa vida del mítico y glorioso ejército.”
(Blog l. a. mirada actual)

Los Tercios de Flandes son para muchos los angeles mejor infantería que ha producido nuestro país, pero detrás de ese término hay muchas cosas que aún no conocemos: mitos, pero también realidades e historias muy poco conocidas.

Breve historia de los Tercios de Flandes pretende abordar un estudio de los Tercios de Flandes desde una perspectiva poco conocida, los angeles de los propios oficiales y soldados que combatieron allí. Para ello se basa no sólo en las fuentes tradicionales sacadas de los cronistas de los angeles época, sino también en las fuentes administrativas procedentes de los archivos y los propios ecos que nos han dejado estos magníficos combatientes gracias a sus diarios y memoriales de servicio.

Su autor, Antonio José Rodríguez Hernández, medical professional en Historia Moderna y especialista en Historia Militar, ayudará al lector a interpretar a través de las numerosas huellas documentales que se encuentran en los archivos, como cartas y documentos administrativos las vivencias de aquellos hombres, sus inquietudes y necesidades, además de reconstruir sus vidas lejos de cualquier ficción o hecho novelesco.

Razones para comprar los angeles obra:

- Leer este libro le dará las claves para entender de una manera precisa quiénes eran los soldados que luchaban en los Tercios de Flandes, averiguando de dónde venían, cómo se alistaban y cuáles fueron sus motivos.

- Esta obra le ayudará a entender l. a. guerra –casi continua– a l. a. que se enfrentaron los soldados españoles en Flandes durante más de ciento cincuenta años; los angeles cual no terminará en 1648 con los angeles Paz de Westfalia.

- Con este libro conocerá las guerras de Flandes, los modelos de combate que practicaron los españoles en esas tierras, y los motivos que los convirtieron en una infantería legendaria.

- Últimamente se ha escrito bastante sobre los Tercios, lo que ha ayudado a crear una visión algo mítica de los angeles imagen de los Tercios, envuelta siempre en un halo de leyenda, ante l. a. enorme sucesión de victorias.

Un punto de vista novedoso que centra su visión en los verdaderos actores, los soldados españoles que combatieron en Flandes hasta que los Países Bajos dejaron de formar parte de los angeles Monarquía Hispánica.

Show description

Read or Download Breve historia de los Tercios de Flandes (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Read e-book online Los libertadores y el precio de la liberación (Spanish PDF

LOS LIBERTADORES Y EL PRECIO DE l. a. LIBERACIÓN. 138 FOTOGRAFÍAS CASI INÉDITAS SOBRE EL DESARROLLO DE l. a. II GUERRA MUNDIAL, SUS CONSECUENCIAS Y EL ultimate DE l. a. CONTIENDA. l. a. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FUE DOCUMENTADA A GRAN ESCALA POR MILES DE FOTÓGRAFOS Y ARTISTAS QUE CREARON MILLONES DE IMÁGENES DE SUS BATALLAS.

Download e-book for kindle: Julio de 1936: Conspiración y alzamiento contra la Segunda by Francisco Alía Miranda

Se han publicado miles de libros sobre los angeles Guerra civil española; pero en su historia sigue habiendo muchos puntos oscuros y mal conocidos. Tal sucede con l. a. conspiración que preparó el alzamiento del 18 de julio y con l. a. forma en que éste se desarrolló en los primeros momentos. Un libro tras otro han venido repitiendo los mismos tópicos, basados en las mismas fuentes de información.

Download e-book for iPad: Enigmas y conspiraciones (Spanish Edition) by Gonzalo Ugidos

¿Cómo llegó Isabel los angeles Católica a convertirse los angeles poderosa reina que fue? ¿Por qué un país que tenía acceso a las casi ilimitadas riquezas de América acabó en l. a. miseria? ¿Estuvieron implicados los Jesuitas en el Motín de Esquilache? ¿Murió Prim a balazos o fue estrangulado? Las apariencias engañan y las verdades que carecen de misterio suelen ser falsas.

Download PDF by Eloy Jiménez Martínez: Los mexica: De la fundación de Tenochtitlan al regreso de

Este libro analiza l. a. historia del pueblo mexica desde l. a. fundación de Tenochtitlan, en 1. 325 d. C. , hasta el desembarco de Hernán Cortés, en 1. 519, en las costas del real estado de Veracruz, lo que supuso el inicio del fin de una sociedad que había alcanzado un extraordinary grado de civilización.

Additional info for Breve historia de los Tercios de Flandes (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Breve historia de los Tercios de Flandes (Spanish Edition) by Antonio José Rodríguez Hernández


by Robert
4.1

Rated 4.82 of 5 – based on 25 votes