Download e-book for iPad: Antes y después de Sócrates (Spanish Edition) by Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos

By Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos

Del ensimismamiento solipsista al asombro primigenio ante el mundo que nos rodea, de éste a l. a. curiosidad práctica y, finalmente, a las primeras formas de pensamiento racional y de rebeldía: recurriendo a las fases del desarrollo infantil, F. M. Cornford propone una iluminadora metáfora que describe las etapas de los angeles aparición de l. a. filosofía. Pero l. a. madurez del pensamiento, los angeles edad adulta, se alcanzaría, desde los angeles perspectiva de Cornford, cuando los griegos no sólo se preguntan por el cómo sino que indagan en el porqué, cuando pasan del descubrimiento y el estudio de l. a. naturaleza al cuestionamiento de l. a. vida humana en sociedad, del bien y el mal, de virtudes, medios y fines. Ese paso, de proporciones y consecuencias colosales, lo daría Sócrates en los angeles Atenas del siglo V a. C. y de ahí que su sombra se proyecte inmensa, delimitando un «antes» y un «después», en los angeles historia de l. a. filosofía: a un lado los presocráticos, al otro, los discípulos de Sócrates: Platón, Aristóteles… y cuantos seguimos bebiendo en su legado.

 Así, con precisión y claridad, perfilando los rasgos de cada autor con envidiable concisión, F.M. Cornford revisa en este breve clásico de l. a. divulgación filosófica l. a. evolución del pensamiento griego, desde los albores de los angeles razón –la ciencia jonia– hasta los sistemas filosóficos de aliento totalizador de Platón y Aristóteles. Cornford pergeña una genealogía viva que se ramifica a partir de un tronco común, tomando a Sócrates como punto de inflexión y referente último que alumbra los angeles tradición en los angeles que todavía hoy pensamos. 

Show description

Read Online or Download Antes y después de Sócrates (Spanish Edition) PDF

Best society & social sciences in spanish books

New PDF release: La creatividad económica (Spanish Edition)

Los angeles creatividad ha acompañado siempre a l. a. especie humana. No es exagerado decir que es l. a. protagonista del proceso de humanización. El campo económico –en el que todos vivimos- deriva de nuestra inteligencia, que se ha enfrentado, desde el comienzo de los tiempos, al reto de satisfacer las necesidades y deseos humanos, siempre más amplios que los recursos para hacerlo.

Download e-book for iPad: Técnicas de animación y juego (Animación de grupos) (Spanish by Jesús García Alba

Este libro ofrece 353 dinámicas para los angeles animación de grupos y juegos de equipo en el tiempo libre que pueden ser utilizadas, en un contexto de animación de grupos y de educación en valores, en diversos ambientes. Los autores han hecho una recopilación exhaustiva de técnicas, que ahora ponen a disposición de los educadores y animadores socioculturales.

Download e-book for iPad: Francisco entre lobos. El secreto de una revolución (Spanish by Marco Politi,María Julia De Ruschi

En este libro, Marco Politi, periodista especializado en temas eclesiásticos, va más allá de los gestos fuera de protocolo y las frases polémicas recogidas por l. a. prensa para mostrarnos los angeles verdadera transformación que el papa Francisco, uno de los líderes más influyentes del planeta, busca llevar adelante en los angeles iglesia católica cuya exertions se encamina a reformar las estructuras del catolicismo romano, el estilo de vida de sus instituciones y los angeles aproximación de los angeles iglesia al mundo contemporáneo.

Download e-book for kindle: La imparable marcha de los robots (Libros Singulares (Ls)) by Andrés Ortega

Este no es un libro de ciencia ficción sino lo que puede ocurrir en las dos próximas décadas: l. a. revolución de los robots -la confluencia de digitalización, máquinas, sensores, procesamiento de datos, inteligencia synthetic y automatización- afecta ya a todos los órdenes de l. a. vida humana, desde las emociones hasta l. a. guerra, el empleo y el concepto de trabajo, pasando por nuestras mentes y su manera de adaptarse a una tecnología more desirable en muchos aspectos.

Additional info for Antes y después de Sócrates (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Antes y después de Sócrates (Spanish Edition) by Francis M. Cornford,Antonio Pérez Ramos


by Ronald
4.4

Rated 4.19 of 5 – based on 12 votes